ETA

BUESA AFIRMA QUE CEDER LAS COMPETENCIAS DE PRISIONES AL PAÍS VASCO COMO PIDE IBARRETXE, "ES UN SIGNO DE DEBILIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Foro Ermua, Mikel Buesa, afirmó hoy que sería un "error muy importante" y "un signo de debilidad" que el Gobierno cediera las competencias de prisiones al Ejecutivo vasco como ha pedido hoy su presidente, Juan José Ibarretxe, en el Parlamento Vasco.

Según indicó Buesa hoy a Servimedia, "cualquier subterfugio para aplicar medidas de acercamiento de presos terroristas sería un signo de debilidad y de cesión inadmisible por parte del Estado".

Con esta petición del lehendakari, el Foro Ermua cree que los objetivos de Ibarretxe están "muy próximos a los de ETA", ya que ambos persiguen la "independencia del País Vasco". Además agregó, que entre las prioridades del lehendakari no está "acabar con la lacra del terrorismo".

Buesa se refirió también al ultimátum que ETA ha dado al Gobierno por el que, si en dos semanas no se dan pasos hacia una legalización de Batasuna y la puesta en marcha de la mesa de partidos políticos, la banda terrorista suspendería la tregua. A este respecto, el presidente del foro cree que el Gobierno no debe ceder en ningún paso, puesto que ETA no ha dado muestras de abandonar la violencia.

"ETA amenaza con romper el alto el fuego porque no está dispuesta a abandonar el terrorismo", manifestó. Además agregó que la banda terrorista amenaza con romper las negociaciones por la paz, pero "la debilidad de la propia ETA continúa, lo que no le impide cometer atentados si se rompe el proceso".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2006
S