BOTELLON. LA "LEY SECA" REVALORIZARA UN 30% COMO MINIMO LOS PISOS DE LAS ZONAS AFECTADAS POR EL "BOTELLON"

MADRID
SERVIMEDIA

Las viviendas de zonas afectadas por el fenómeno sociológico del "botellón" se revalorizarán un 30 por ciento como mínimo si se aplican finalmente las medidas que estudia el Gobierno para prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, según manifestó a Servimedia el presidente del Consejo General de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España (API), Prudencio Gómez Moraleda.

Las veladas en la vía pública de grupos de jóvenes que consumen alcohol, además de uido y suciedad, provocan una depreciación de los inmuebles próximos que, en casos extremos, llega a hacer imposible la venta del inmueble, especialmente si están en bajos o primeras plantas, aseguró Gómez Moraleda.

"Lo cierto es que en aquellos sitios donde hay concentración de juventud perturbando el orden y la tranquilidad, sobre todo a partir de cierta hora de la noche, no solamente repercute en el precio de la vivienda, sino que además dificulta enormemente en algunos casos la venta de esas viviedas. Un piso en una planta primera no hay quien lo venda", manifestó el presidente de los API.

Gómez Moraleda añadió que sólo en "casos excepcionales" el "botellón" puede ser menos perjudicial; por ejemplo, si el inmueble se destina a oficinas, si las viviendas están en plantas muy altas o si dan a un patio interior.

Los agentes de la propiedad inmobiliaria consideran que "estaba haciendo falta" una normativa anti-botellón. "El problema de las autoridades es que siempre van por detrás de la presin social. No toman las medidas a su debido tiempo, con lo cual luego las medidas tienen que ser mucho más drásticas", se quejó Gómez Moraleda.

El presidente de los API afirmó que la moda actual de que los jóvenes salgan de fiesta a las doce o la una de la noche es "desproporcionada, no tiene sentido", por lo que, "controlar un poco el orden en las ciudades", en su opinión, "es imprescindible, con botellón y sin botellón".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2002
A