BOTELLON. BONO VE "RAZONABLES" LAS MEDIDAS PROPUESTAS POR RAJOY Y PLANTEA PROHIBIR EN SU COMUNIDAD LA PUBLICIDAD DE TODO LO NOCIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, calificó hoy de "razonables" las medidas contra el botellón anunciadas por el ministro del Interior, Mariano Rajoy, y añadió que su Gobierno se planta prohibir en esta comunidad autónoma la publicidad de todo lo nocivo.
Bono declaró a Onda Cero que "no se puede demonizar a los jóvenes, que bastante lo hace Pilar del Castillo, que con eso de que fue comunista se siente con derecho a decir que nuestra juventud no está preparada. Que aprenda de Aznar, que dice que tenemos la mejor juventud de la historia. Los jóvenes no son unos gandules ni unos burros".
"La propuesta de Rajoy está expresada en términos más razonables que esas alteraciones adrenlínicas que tiene la señora Pilar del Castillo", recalcó.
Además, Bono se ha mostrado favorable a fomentar que en los colegios se pudiese aprender lo que es el alcohol, el tabaco, y cómo llevar una vida saludable.
"Pero ésa", añadió, "es una asignatura para la calle, para la familia, para los medios. De todo lo que es nocivo deberíamos prohibir que se hiciera publicidad, yo soy partidario de que fuésemos extraordinariamente rigurosos en la publicidad del alcohol y en el tabaco".
"A los muchahos hay que decirles que no se puede tomar alcohol sin que eso tenga un efecto negativo para la salud, pero también hay que decir que un buen vaso de vino español es muy saludable. Si quieren hacer una campaña contra el alcoholismo que pongan whisky o coñac; al vino que lo dejen como está", sentenció.
Finalmente, el presidente castellano-manchego afirmó que el derecho a dormir tranquilamente se reconocería hoy si tuviésemos que hacer la Constitución de nuevo.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2002
J