BOSNIA. UNA ORGANIZACION PRESIDIDA POR SEMPRUN ACUSA DE "COBARDES" A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE SEGURIDAD E LA ONU

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Acción Internacional contra el Hambre (AICF), que preside el ex ministro Jorge Semprún, denunció hoy en un comunicado la "cobardía y la hipocresía" de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que nunca han querido hacer aplicar las resoluciones que votaban con relación a la guerra en la ex Yugoslavia.

AICF ha hecho un llamamiento a los jefes de Estado europeos para que impongan por la fuerza la detención inmediata de los combates, la prtección real de los últimos enclaves y la vuelta a las negociaciones.

Esta organización considera que mientras se está considerando una retirada de los 'cascos azules', únicamente el endurecimiento de su mandato, apoyado por el empleo de la Fuerza de Reacción Rápida, puede evitar un estallido general.

Según la organización que preside Jorge Semprún, hasta ahora ninguna de las misiones asignadas a los 'cascos azules' se ha cumplido. "Escolta de comboyes humanitarios, zonas de exclusión de armas peadas, protección de poblaciones civiles, no son más que palabras que no pueden ya ocultar la extrema gravedad de los atentados cotidianos a los más elementales derechos del hombre".

AICF ha manifestado que sus equipos son testigos de los sufrimientos y de la desesperación de miles de bosnios perseguidos por el avance de las fuerzas serbias. "La barbarie continúa en Srebrenica y no se detendrá", indica en un comunicado firmado por Jorge Semprún.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1995
R