BOSNIA. UN CONVOY DE CUATRO CAMIONES PARTE DE BARCELONA HACIA BOSNIA CON 60.000 KILOS DE ALIMENTOS Y MATERIAL MEDICO

BARCELONA
SERVIMEDIA

Un convoy formado por cuatro camiones cargados con 60.000 kilos de alimentos y medicamentos, recogidos en Cataluña en las últimas semanas, partió hoydesde Barcelona a Split (Croacia) con el objetivo de hacer llegar el material a la población de Bosnia.

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol; el del Parlamento catalán, Joaquim Xicoy, y el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, acompañaron a José María Mendiluce, responsable de la organización "Europa por Bosnia", impulsora de las campañas de recogida de material para la ex Yugoslavia, en el momento en que partieron los vehículos.

Además de los camiones, viajan hacia los Balcanes una amblancia y un jeep que transportan alimentos, material médico-sanitario y 55 sillas de ruedas.

Mendiluce, que antes de este acto había participado en una ofrenda floral junto con tres niños bosnios ante el monumento a Rafael Casanova, agradeció públicamente al pueblo de Cataluña que haya tenido "un pensamiento y el cariño para el pueblo de Bosnia", después de que las máximas autoridades hayan acompañado la salida del convoy el mismo día en que se celebra la Diada del 11 de septiembre.

El presidentede "Europa por Bosnia" hizo un llamamiento para que los catalanes participen esta tarde en las manifestaciones de apoyo a Bosnia convocadas en diversas ciudades. La concentración que tendrá lugar en la plaza Sant Jaume de Barcelona será transmitida en directo para Sarajevo.

Mendiluce señaló que a pesar de la intervención de la OTAN y el aparente desbloqueo de las negociaciones de paz, la población de Bosnia todavía necesita ayuda internacional.

Iniciativa per Catalunya (IC)-Els Verds, por su part, centraron hoy los actos conmemorativos de la Diada de Cataluña en una manifestación en el centro de Barcelona para reivindicar el rechazo de los ensayos nucleares de Francia en Mururoa.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1995
C