BORRELL Y CHIRAC OBTIENEN LOS "PREMIOS ATILA" POR SU CONTRIBUCION AL DETERIORO DEL MEDIO AMBIENTE, SEGUN AEDENAT

MADRID
SERVIMEDIA

José Borrell, ex ministro de Obras Públicas, y Jacques Chirac, presidente de la República de Francia, han sido distinguidos con los "Premios Atila 1996 a la peor conducta medioambiental", convocados por la Asociación Ecologista de Defens de la Naturaleza (Aedenat).

Con estos galardones, la intención de Aedenat es denunciar "la peor conducta individual o colectiva que más haya contribuido al deterioro del medio ambiente".

Concretamente, Chirac ha obtenido el "Premio Atila 96" y Borrell el "Premio Caballo de Atila 96", el primero por las pruebas nucleares realizadas por Francia en el Pacífico y el segundo "por su empecinamiento por destrozar las hoces del Cabriel".

Además de los dos premiados, fueron nominados también para esos galardones el alcalde de Madarid, José María Alvarez del Manzano, por declarar que "la bicicleta no es un medio de transporte"; el alcalde de Marbella, Jesús Gil, "por innumerables declaraciones"; el ex presidente de Navarra, Gabriel Urralburu, y Antonio Aragón, ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, por su actuación en la construcción del embalse de Itoiz; los propietarios de la Central Nuclear de Zorita, por la reparación de la tapa de la vasija del reactor, y el Ayuntamiento de Nerv (Huelva), por su actuación en relación al vertedero de residuos tóxicos y peligrosos.

Estos premios, que fueron votados por un jurado integrado por 45 miembros, han sido concedidos hoy con motivo de celebrarse mañana el Día Mundial del Medio Ambiente.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1996
CAA