BONO PIDE A ESPERANZA AGUIRRE QUE PERMITA QUE LA TV MANCHEGA SE PUEDA EMITIR TAMBIEN DESDE TORRESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, pidió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Espranza Aguirre, que autorice la emisión desde Torrespaña de la señal de la televisión regional castellano-manchega, con el fin evitar las zonas de sombras y dar cobertura a toda su comunidad.
Tras reunirse con Esperanza Aguirre, Bono subrayó a los medios de comunicación que para poder emitir desde Madrid "necesitamos la conformidad de la Comunidad de Madrid". Añadió que su solicitud "puede resolverse con buena voluntad".
El presidente manchego explicó que existen dos zonas de sombra en las que no lega la señal de la televisión autonómica: "La que va desde el Corredor del Henares hasta Guadalajara, y la franja comprendida entre el corredor de Illescas hasta casi Toledo".
José Bono recordó que en la actualidad más del 50 por ciento de la población castellano-manchega tiene la posibilidad de ver Telemadrid, ya que la señal de la cadena madrileña rebasa, por razones técnicas, el limite territorial de la Comunidad de Madrid.
Por su parte, Esperanza Aguirre aseguró que comparte los argumentos egrimidos por José Bono, aunque matizó que "los temas relacionados con la materia audiovisual serán estudiados por la Comunidad de Madrid".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2003
C