BONO CRITICA LOS RECORTES SOCIALES DEL GOBIERNO DE AZNAR

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, criticó hoy los "recortes sociales" que está llevando a cabo el Gobierno de José María Aznar y expresó su deseo de que éste y los indicatos lleguen a un acuerdo en la reforma de los derechos de los desempleados que plantea el Ejecutivo.

A juicio de José Bono, todavía existe la posibilidad de alcanzar el acuerdo en esta materia y dijo que "un país moderno como España tiene que buscar los acuerdos más que los enfrentamientos", porque "somos más fuertes y más felices cuando estamos de acuerdo que cuando estamos enfrentados".

Además, el jefe de Ejecutivo regional expresó su preocupación ante lo que observa como "un deterioro de clima de acuerdo entre Gobierno y sindicatosy lo que es "una disminución sensible por parte del Gobierno de Aznar de todo lo que es atención de tipo social".

Las medidas propuestas en torno al subsidio de desempleo y a la protección de los parados "rezuman", según Bono, "algo profundamente contrario al mundo del trabajo, porque da la impresión de que los culpables son los parados y esto no es, ni mucho menos, lógico".

Para el presidente castellano-manchego, "es profundamente antisocial que se onga como ejemplo la minucia del que no quiere trabajar, cuando la realidad es que "son cientos de miles los trabajadores que solamente tienen como elemento para su felicidad sus manos, su fuerza de trabajo y no es razonable que se les inculpe a ellos de su situación".

El presidente de Castilla-La Mancha hizo estas declaraciones a los periodistas momentos antes de asistir la tradicional Romería del Valle en Toledo,

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2002
J