MADRID

LOS BOMBEROS DE MADRID ESTRENAN UN NUEVO SISTEMA DE COMUNICACIÓN INDIVIDUAL POR VIBRACIÓN ÓSEA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, presentó hoy los nuevos sistemas de comunicación individuales de los que dispondrá el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, basados en la transmisión de voz mediante vibración ósea.

Se trata de un sistema individual de transmisiones más eficaz que los transmisores portátiles convencionales incorporado en el caso de protección del equipamiento de los bomberos de la Comunidad que garantiza la calidad de recepción en condiciones de extrema dificultad. Los servicios de emergencia contra incendios de la región ya disponen de 1.300 unidades distribuidas en sus dotaciones.

La ventaja fundamental de este micrófono de contacto es la posibilidad de transmitir voz incluso portando una máscara de respiración o un equipo de respiración autónoma de forma clara y libre de ruidos.

Este sistema de comunicación está compuesto básicamente de dos partes; la parte personal que se instalará en cada uno de los cascos de bomberos y la unidad de conexión a la radio.

El equipo para instalar en el casco cuenta con un micrófono de contacto craneal que alojado en la parte interior del casco y en contacto con la cabeza recoge las vibraciones que producen los huesos del cráneo al hablar, las amplifica y las pasa al equipo de radio para ser transmitidas.

El micrófono se complementa con un auricular de altas prestaciones perfectamente diseñado para alojarse en el lateral del casco que permite la recepción clara de los mensajes recibidos a través de la radio.

Para la puesta en marcha de este sistema se han destinado 495.000 euros, y se han adquirido 1.300 micrófonos individuales de contacto craneal y otros tanto auriculares, 350 pulsadores de PTT en línea de gran superficie y 350 adaptadores para equipos de radio, estos dos últimos se distribuyen según el número de equipos con los que cuenta cada uno de los parques, que generalmente son doce.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2006
L