BODA INFANTA. UN CARRUAJE DEL SIGLO XVIII PASEARA POR SEVILLA A DOÑA ELENA Y JAIME DE MARICHALAR TRAS LA CEREMONIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La infanta Elena y Jaime de Marichalar, una vez convertidos en marido y mujer, utilizarán un carruaje el siglo XVIII para desplazarse hasta la iglesia del Salvador, donde la infanta depositará el ramo de novia en la tumba de sus bisabuelos.
La carretela que emplearán los jóvenes esposos fue construida en 1730 por el taller del carrocero parisino Mallet, por encargo de la familia Domecq-Lustau, y forma parte del patrimonio de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez desde 1986.
Esta carretela es el carruaje más antiguo y de más valor de los 25 que componen la colección de la Real Escuela. Su estrctura es de madera, pintada de verde, con dos asientos enfrentados tapizados de color crema.
En las dos puertas laterales está pintada la Corona Real, símbolo que también figura en el pescante, donde se sitúa el cochero, mientras que en la parte posterior lleva dos asientos para los lacayos.
El carruaje, que estará conducido por José Mata Aparicio, será tirado por seis caballos castaños de pura raza española, propiedad de la Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Desde este carruaje doña Elena de Borón y Jaime de Marichalar saludarán a la multitud, una vez concluida la ceremonia nupcial.
Un milord de la remonta del Ejército, tirado por cuatro caballos y en el que se sentará doña María de las Mercedes, madre del rey don Juan Carlos, acompañada por su dama de compañía, procederá a la carretela de seis caballos a la que se subirán la infanta Elena y Jaime de Marichalar tras la ceremonia.
El milord, un carruaje con capota, bajo y ligero, saldrá directamente del interior del Palacio Arzobispal, fente a la plaza Virgen de los Reyes, y efectuará casi el mismo itinerario que el de los contrayentes tras salir de la catedral por la puerta de Palos.
De allí se dirigirán a la plaza del Salvador, en cuya iglesia entrarán para depositar el ramo nupcial de la infanta sobre las tumbas de sus bisabuelos, y tras rodear la plaza Nueva se dirigirán al Real Alcázar para el banquete.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1995
L