FIESTA NACIONAL

BLANCO (PSOE): "RAJOY HA DEMOSTRADO QUE SUS SENTIMIENTOS SON DE QUITA Y PON"

- "Si fallan los bancos nos vamos al desastre, y parece que eso es lo que busca el PP", aseguró el dirigente socialista

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha demostrado que sus "sentimientos" son "de quita y pon", después de que ayertildara de "coñazo" asistir al desfile de las Fuerzas Armadas.

En la clausura del XI Congreso de los socialistas cántabros, Blanco señaló que ayer ocurrió "algo importante: ya sabíamos que los principios de Rajoy son de quita y pon, ahora también sabemos que los sentimientos son de quita y pon".

El dirigente socialista indicó que ayer "vimos el auténtico rostro del PP", porque "algunos pensaban que habían cambiado, Rajoy sigue siendo el mismo de la legislatura pasada", y agregó que el líder de los populares mostró ayer su "hipocresía" y "doble vara de medir: en público pide a los españoles que se emocionen el día de la Fiesta Nacional y en privado dice que es un coñazo".

"Ése es el patriotismo de Rajoy, todo le da pereza", indicó Blanco, para señalar que por esa pereza "habla de los Presupuestos Generales del Estado sin habérselos leído".

Si los hubiera leído, señaló el vicesecretario general del PSOE, "sabría que hay más gasto social, más inversión en infraestructuras y más austeridad", que es lo que "necesita el país" en estos momentos de "dificultad".

El dirigente socialista se refirió a las palabras del responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, que en una entrevista asegura que España se encuentra en una "situación de emergencia nacional", porque la crisis económica es "realmente excepcional".

Blanco consideró que "sólo se puede decir esto por quien trata de debilitar a nuestro país en lugar de fortalecerlo, dividir en lugar de unirlo para hacer frente a los desafíos".

"SI FALLAN LOS BANCOS"

"¿Cómo se puede seguir generando tanta desconfianza?", se preguntó el vicesecretario del PSOE, quien calificó de "irresponsable" la actitud de los populares y afirmó que "si fallan los bancos nos vamos al desastre, y parece que eso es lo que busca el PP".

En este sentido, defendió el fondo de 30.000 millones de euros para comprar activos de bancos y cajas porque buscan generar "confianza y certidumbre", y quiso "invitar al PP a que abandone el patriotismo de pacotilla", para además pedirle que "que hable bien de nuestras entidades financieras",

"Al PP le pedimos sencillamente que dé la talla aunque sea mucho pedir", dijo Blanco ante los socialistas cántabros, y aseguró que "saldremos adelante a pesar de los populares, aunque no arrime el hombro, meta miedo a los españoles y su única preocupación es ver cómo le mete el dedo en el ojo a Zapatero".

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2008
J