GALICIA

BLANCO ACHACA LAS CRÍTICAS A TOURIÑO A "LA MIOPÍA QUE PROVOCA EL ACALORAMIENTO ELECTORAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, considera que las críticas que pueda suscitar la gestión de Emilio Pérez Touriño al frente de la Xunta se deben a "la miopía que provoca el acaloramiento electoral", tras la derrota del pasado 1 de marzo.

Blanco señala, en la última entrada en su blog: "El Cuaderno de Pepe Blanco", que los análisis hechos en caliente pueden "mantener semioculta la realidad" y por eso dedica este comentario a ensalzar la figura del ex secretario general del PSdeG y presidente en funciones de la Xunta.

Para el número dos del PSOE, "una vez que la historia reciente se despoje de la gruesa capa de lo coyuntural", es decir la derrota electoral, "quedará la verdadera gestión de un presidente que ha dignificado su cargo y no ha atendido otros objetivos que los de procurar lo mejor para Galicia".

"Touriño deja sus responsabilidades al frente del PSdeG y de la Xunta con un balance que honestamente creo que es positivo" y que, "como toda obra humana, se compone de aciertos, la mayoría, y errores", escribe el dirigente socialista en su cuaderno de bitácora digital.

A su juicio, "el legado que deja Touriño permitirá construir una alternativa de gobierno que pueda recibir la confianza mayoritaria de los ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas".

Sin embargo, pese a los halagos, Blanco apunta que "de todos es conocido que Touriño sopesó adelantar al otoño las elecciones" después de "escuchar opiniones que consideraban que mantener un proceso preelectoral de 6 meses perjudicaría notablemente al PSdeG y no aportaría nada a la acción de gobierno".

Pero Touriño, añade, "fiel a su palabra y al compromiso adquirido con los ciudadanos, antepuso la palabra dada a cualquier cálculo electoral. Eso le honra y engrandece".

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2009
A