BIESCAS. EL MULTITUDINARIO FUNERAL POR LAS VICTIMAS DE LA TRAGEDIA HIZO INSUFICIENTE EL RECINTO DE LA CATEDRAL DE JACA

- Santiado Lanzuela expresó su condolencia a los familiares y agradeció la labor realizada por todos los voluntarios

JACA (HUESCA) 11
SERVIMEDIA

El multidinario funeral oficiado hoy por la víctimas de la tragedia del camping 'Las Nieves', situado en la localidad oscense de Biescas, que ha congregado a más de 1.500 personas, entre personalidades, familiares y vecinos, ha hecho insuficiente el recinto de la Catedral de Jaca, por lo que fue necesaria la instalación de un sistema de megafonía en el exterior del templo.

Al acto religioso, cooficiado por los obispos de Jaca, José María Conget, y de San Sebastián, José María Setién, junto a quince sacerdotes, han asistido los ministros de Traajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, y de Sanidad, José Manuel Romay Beccaria, así como los presidentes de distintas comunidades españolas como Alberto Ruíz-Gallardón, Jordi Pujol, Eduardo Zaplana, y el presidente de la Diputación General de Aragón, Santiado Lanzuela.

En su homilia, el Obispo de Jaca, José María Conget, pidió "consuelo y fortaleza" a todos los familiares de las víctimas, a pesar de que, como reconoció, "estos zarpazos tienen difícil cura".

Por su parte, Santiago Lanzuela quiso xpresar, en nombre de todas las personalidades que acudieron al funeral, la profunda condolencia a las familias que han padecido directamente la tragedia, y agradeció "profundamente" la ayuda prestada por todos los voluntarios que han participado durante varios días en las labores de rescate.

Durante el oficio religioso, al que asistió el dueño del camping 'Las Nieves', Luis Bardají, junto a su esposa y sus dos hijas, se vivieron momentos de tensión y dolor cuando varios familiares se desmayaron por l emoción acumulada en los últimos días.

En el exterior de la catedral, varias de las personas congregadas tuvieron que ser atendidas por los distintos efectivos sanitarios que se encontraban en las inmediaciones del recinto religioso.

A las misma hora a la que se celebraba el oficio, en el tanatorio instalado en el Palacio de Hielo de Jaca, los cadáveres que todavía no habían sido trasladados a sus diferentes lugares de origen, aguardaban la llegada de los coches fúnebres destinados a su transpore.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1996
M