MADRID

LOS BIENES DECOMISADOS AL NARCOTRÁFICO SE DESTINARÁN EN 2008 A AYUDAR A LOS DROGADICTOS Y A DOTAR DE MEDIOS A LA POLICÍA

MADRID
SERVIMEDIA

Los bienes decomisados al narcotráficos se destinarán a programas de asistencia a drogodependientes, a la prevención de toxicomanías y a dotar de más medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se dedican a combatir el tráfico ilegal de estupefacientes.

Así lo acordó hoy el Consejo de Ministros, que ha fijado los criterios de distribución para 2008 del Fondo procedente de Bienes Decomisados por tráfico ilícito de drogas y otros delitos relacionados con esta actividad, regulado en una ley de 29 de mayo de 2003.

El acuerdo aprobado hoy sigue la misma tónica que el años anteriores y autoriza a la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones del Fondo a sufragar en 2008 una serie de actividades.

Por una parte, se destinarán fondos a programas destinados a reducir la demanda de drogas. Para ello, se sufragarán programas de prevención de toxicomanías, así como de asistencia a drogodependientes e inserción social y laboral de los mismos.

Los programas de sensibilización, la atención a menores afectados o en situación de riesgo, la formación y el reciclaje profesional, entre otros, tendrán un partida.

En el ámbito del control de la oferta, los bienes decomisados se destinarán a mejorar las comunicaciones y los sistemas informáticos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales.

También está previsto el incremento de los medios materiales y la formación de los recursos humanos dedicados a esta actividad.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Además, también se destinarán fondos a programas y actuaciones de cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales,

El acuerdo también permite la financiación de otros programas que deban desarrollarse en 2008, en especial, los que se ejecuten en cumplimiento de la Estrategia Nacional sobre Drogas y del Plan de Acción 2005-2008.

Una parte importante del patrimonio del fondo se destina a las comunidades autónomas, las corporaciones locales y las organizaciones no gubernamentales que desarrollan actividades para combatir la drogadicción.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
M