EL BCE ELIGE A LAS CAMARS DE COMERCIO PARA EVITAR FALSIFICACIONES DEL EURO
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El Banco Central Europeo (BCE), por medio del Banco de España, ha elegido a las cámaras de comercio para llevar a cabo su campaña de información entre las pymes españolas sobre el aspecto físico de los billetes y monedas euro, con el objetivo de evitar las falsificaciones y las prácticas fraudulentas con la nueva moneda.
Estas actividades se enmarcan en el Plan Moneda Unica de las cámaras, para el que se dedicarán 40 millones de pesetas, según informó el Consejo Superior de las cámaras de comercio.
La campaña Euro 2000, organizada por el BCE, informará sobre el diseño y tacto de los diferentes billetes y monedas en euros. Además, entrenará a los profesionales que manejan efectivo sobre la apariencia, textura y peso de las nuevas monedas y dará a conocer las características de seguridad de los billetes en euros.
De este modo, se busca evitar que los comerciantes y pequeños y medianos empresarios sean víctimasde la falsificación y el fraude con la entrada de la moneda única.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2001
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