CATALUÑA

BBVA ESTIMA QUE LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO FUE CASI OCHO VECES MENOR EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA estima que en el segundo trimestre del año se destruyeron menos de 100.000 puestos de trabajo, lo que representa casi ocho veces menos que en los tres primeros meses del ejercicio.

Según el último "Observatorio Mercado Laboral" elaborado por el servicio de estudios de la entidad, es de prever que la destrucción de empleo en el segundo trimestre "haya estado por debajo de los 100.000" puestos de trabajo, mientras que entre enero y marzo la caída de ocupados alcanzó las 766.000 personas.

Asimismo, el banco augura que la tasa de paro que fije la próxima Encuesta de Población Activa (EPA) se situará ligeramente por encima del 18%, frente al 17,36% que alcanzó en los tres primeros meses del año.

De esta forma, la tasa podría incrementarse cerca de siete décimas, un aumento muy inferior al registrado en el primer trimestre, cuando creció en 3,45 puntos.

La entidad subraya que, según estos datos, en el segundo trimestre se registró una "moderación significativa en el ritmo de destrucción de empleo", gracias, "sin duda", a las medidas adoptadas por el Gobierno.

En términos desestacionalizados, la destrucción de empleo alcanzará el 1,5% trimestral, frente al 2,1% de los tres primeros meses del año.

La moderación en la caída del empleo será generalizada en todos los sectores, aunque será especialmente importante en la construcción, que pasará de una destrucción de más de 200.000 puestos de trabajo a "cerca de 100.000".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2009
G