BBVA Y CEPYME FIRMAN UN COVENIO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El BBVA y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) firmaron hoy un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo tecnológico y del comercio electrónico de estas empresas españolas. Este convenio fue presentado en rueda de prensa por el director general de Banca al por Menor del BBVA, Julio López, el director de Banca Empresas de la entidad, Alvaro Aresti, y el presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas.
En virtud de este acuerdo, que se extiende a toda España, los 800.000 asociados a Cepyme tendrán la posibilidad de acceder a los productos que ofrece el BBVA en materia financiera, tecnológica y de comercio exterior.
En este sentido, se podrán beneficiar de lineas de financiacin como Credipyme o los convenios que tiene firmados el BBVA con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), así como créditos FEI (Fondo Europeo de Inversiones).
Además, se ofrecen tarjetas de crédito empresas, seguros, servicios de asesoramiento para las pymes sobre todo tipo de productos y servicios del BBVA, así como soluciones tecnológicas BBVA para empresas y "renting" de equipos informáticos, entre otros servicios y productos.
Según el presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, este convenio "tiene l ventaja de que, las pymes y autónomos con pocas posibilidades de negociar condiciones ventajosas de crédito, puedan ir ahora al BBVA" para solicitar algunos de estos productos.
Con este acuerdo, según las estimaciones del director general de Banca al por Menor, Julio López, el BBVA pretende crecer por encima de los dos dígitos en cuota de mercado. "Hay camino por recorrer. Con este convenio esperamos crecer en cuota de mercado", aseveró López.
El área de empresas del BBVA creció durante los últios tres años un 25%, hasta alcanzar los 25.000 millones de euros el pasado ejercicio.
Actualmente, la entidad financiera cuenta con un total de 981.430 clientes de empresas. López subrayó que, entre 2001 y 2002, el BBVA captó 150.000 nuevos clientes.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2003
D