BARREDA RECUERDA QUE HAN SIDO LOS EMPRESARIOS VASCOS Y NO EL PP QUIENES HAN DENUNCIADO EL ENVÍO DE CARTAS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular del País Vasco, Leopoldo Barreda, destacó hoy que han sido los empresarios de esta comunidad, y no su formación política, quienes han denunciado el envío de cartas de extorsión de la organización terrorista ETA tras el anuncio de alto el fuego.
Barreda hizo estas declaraciones a Servimedia en respuesta al secretario general del sindicato LAB, Rafael Díaz Usabiaga, quien considera que la difusión de las cartas de la banda armada son fruto de una "guerra sucia" impulsada por el PP.
El portavoz popular recordó que fue la cadena Telecinco "y no el PP" quien dio las primeras informaciones sobre estas cartas y aseguró que "tiene su gracia que el supuesto Gerry Adams vasco incurra en el topicazo de echar la culpa al PP cuando la realidad no le gusta".
A su juicio, lo verdaderamente importante es que Usabiaga "sigue sin condenar la extorsión" de ETA mientras el Gobierno se dedica a "buscar excusas para dar veracidad al anuncio, más que a comprobar la veracidad del alto el fuego".
Barreda afirmó que el Gobierno, y muy especialmente el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, comete un "error" al distinguir entre atentados de ETA y ataques de violencia callejera como si fuesen dos realidades distintas.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
A