LA BANDA MUNICIPAL NO PUEDE ENSAYAR POQUE SU LOCAL ES ALQUILADO A OTRAS ENTIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 90 profesores de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecen algunos de sus conciertos sin haber ensayado lo suficiente, ya que se ven obligados a abandonar su local, situado en la Casa de Campo, cuando, ocasionalmente, éste es alquilado a otras entidades.
Según explicó a Servimedia Román Gómez, miembro de la banda, el actual local asignado a la Banda Municipal es un pabellón del Patronato de la Casa de Campo, que tine alquilado provisionalmente el Ayuntamiento, que pretende adquirirlo como sede permanente de la orquesta.
Aseguró que las instalaciones fueron cedidas, después de que los músicos protagonizasen algunos actos de protesta, en petición de un local fijo para sus ensayos, ya que, hasta entonces, debían alternar entre varias sedes que no reunían las condiciones necesarias.
Sin embargo, Gómez indicó que desde noviembre, fecha en la que ocuparon el local de la Casa de Campo, los profesores se han vistoobligados a abandonar sus ensayos en varias ocasiones, como ocurrió el 21 y 22 de abril, y el 8, 9, 21 y 24 de mayo.
Indicó que, además, el Patronato de la Casa de Campo ya les ha anunciado que también deberán desalojar las instalaciones del 9 al 12 de julio, ya que, durante esos días, al igual que ocurrió anteriormente, el local será alquilado a otras entidades, lo que les impedirá realizar sus prácticas.
Esta situación, a juicio de Gómez, es inexplicable."No entiendo cómo el patronato hace uso e esas instalaciones si el Ayuntamiento está pagando un alquiler por ellas", subrayó.
"Tenemos que sacrificar un concierto, para el que hacemos tres o cuatro ensayos, y ofrecerlo por los pelos, lo que no puede ser", aseguró.
El representante de la Banda Sinfónica Municipal anunció que volverán a solicitar una nueva reunión con el responsable de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, "para saber en qué situación estamos y cómo van a solucionar esto".
En caso contrario, los maestros no desartan realizar nuevos actos de protesta en reinvidicación de un local fijo de ensayos, como ya hicieran el Día de la Banderita de la Cruz Roja, en el que se negaron a ofrecer el concierto que estaba programado.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1992
S