LA BANCA ESPAÑOLA ES LA QUINTA MAS SOLIDA DEL MUNDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La banca española es la quinta más sólida y solvente del mundo, por delante de la de Gran Bretaña, Alemania o Estados Unidos, según un "ranking" de la agencia de calificación de riesgos Moody's difundido en el último número de la revista británica "The Economist".
De acuerdo con el análisis realizado por Moody's, en enero del 2000 la banca holandesa es la que presenta la mayor fortaleza financiera, al obtener la calficación de "intrínsecamente fuerte", categoría en la que no entra el sistema financiero de ningún otro país.
A continuación figuran, por este orden, Suiza, Canadá, Bélgica, España y Suecia. Estos cinco países entran dentro del tramo correspondiente a la categoría de "buena" fortaleza financiera con signo positivo (C+).
Tras la banca española y sueca se sitúan las de Singapur, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Australia, Chile, Italia, Austria y Portugal, también dentro de la calificación d "buena" fortaleza financiera.
Ya dentro de la categoría inmediatamente inferior, de "adecuada" fortaleza financiera, figuran Francia, Hong Kong, Noruega, Brasil y Japón. Niveles más bajos, en la categoría de "muy débil" fortaleza financiera, tienen México, China, Corea del Sur y Thailandia, y en niveles casi ínfimos aparecen Indonesia y Rusia.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2000
M