Juan Carlos I

Baldoví celebra que Juan Carlos I se esté convirtiendo en una “auténtica fábrica de republicanos” con su “chulería”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, reconoció este martes el “alborozo” que siente porque Juan Carlos I “está provocando con su actuación grandes oleadas de desafección a la monarquía y se está convirtiendo en una auténtica fábrica de republicanos”.

En esta línea, Baldoví también reconoció que la situación le lleva a tener la “esperanza” de que la situación siga así “para ver si de una vez por todas nos libramos de una institución anacrónica” como la monarquía.

Baldoví dijo que le produce “pena y vergüenza” la visita del rey emérito a España porque se trata de un “defraudador que se ha salvado por su inviolabilidad o porque sus delitos han prescrito”, y añadió que además es un “antipatriota” que ha “fijado domicilio fiscal”, dijo, en el extranjero para no pagar esos impuestos que “han servido para pagarle una vida de rey” durante años.

Así, defendió que si es rey emérito “y conserva ese título”, lo que tendría que hacer es vivir en España “y explicar a toda esa gente que confío en él, por qué a pesar de que todo está prescrito, por qué defraudó tanto”.

En esta línea, el diputado valenciano sintió “vergüenza” por el “decepcionante” comunicado de Casa Real sobre la reunión de don Juan Carlos con la Familia Real y otros familiares. Indicó que “las cosas de familia se arreglan en casa, pero cuando una familia es la Familia Real, me pareció un comunicado poco explícito y muy decepcionante, con un señor que le está haciendo un flaco favor a su hijo”.

A todo ello sumó la “indignación” por la “chulería y desfachatez” con la que el rey emérito respondió ‘explicaciones de qué’ cuando se le preguntó si debía dar cuenta de sus actos.

Baldoví sumó a su lista la “pena y vergüenza” que siente porque el PSOE “sigue salvándolo de la comisión de investigación” que reclaman continuamente en el Congreso.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2022
MML/gja