BAJAN UN 7,2% LAS CONSULTASDE LOS CONSUMIDORES EN 2001, EXCEPTO LAS REFERENTES A VIVIENDA, TELEFONIA E INTERNET
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Las consultas y reclamaciones atendidas por las asociaciones de consumidores disminuyeron un 7,2 por ciento en 2001, excepto las referentes a vivienda, que se incrementaron del 15,5% del total de las formuladas en 2000 al 17% en 2001, y a telefonía e Internet, que subieron del 6,9% al 7,1%.
Según informó hoy el Instituto Nacional del Consumo (INC), el pasado año fueron presentadas un otal de 834.601 consultas y reclamaciones en toda España, un 7,2% menos que en el 2000, rompiendo la tendencia creciente mantenida en los últimos años.
El sector vivienda sigue siendo el que concentra más consultas y reclamaciones, con 142.362; seguido de los servicios financieros, con 90.543; y telefonía e Internet, con 62.072.
En cuanto a la naturaleza de las denuncias y consultas, las más numerosas se refieren a irregularidades o incumplimientos en la prestación de servicios o de fabricación (8,4%).
Después, con un 18,9%, están las relacionadas con el precio o la facturación; seguidas de las motivadas por el incumplimiento de las condiciones de venta (10%), por publicidad engañosa (8,6%) y cláusulas abusivas (8,3%).
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2002
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