AZNAR: "ESPAÑA YA NO TIENE QUE ESPERAR A QUE HABLEN OTROS PARA FIJAR NUESTRA POSICION EN EL MUNDO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, destacó hoy el creciente peso de España en el mundo, tanto en términos económicos como políticos, lo que se traduce en que puede fijar su posición sobre cuestiones de importancia sin esperar a que otros hablen antes.

"Ya notenemos que esperar a que hablen muchos -países- delante de nosotros para fijar nuestra posición, la podemos fijar y la debemos fijar en razón de nuestro propio interés cuando nos parezca, como lo hacemos ahora en las negociaciones europeas", dijo Aznar.

Durante su participación en unas jornadas organizadas por "The Economist", el presidente del Gobierno añadió que "España ha cambiado y ha cambiado mucho", y ha dejado de ser el "viejo país que se queja mucho, aporta poco y siempre elogia lo ajeno".

Entre los avances españoles desta cómo estan aumentando las aportaciones de España a la Unión Europea y dijo que "no debemos lamentarnos por ello, porque es consecuencia de la prosperidad de nuestro país", que ha pasado en siete años del 78% al 86% de la renta media comunitaria.

Aznar aseguró que la buena evolución económica y exterior de España tiene como protagonista a los ciudadanos y a los empresarios españoles y también al buen hacer del Gobierno, que ha contribuido en dos aspectos básicos: estbilidad y confianza.

Como ejemplos de la buena evolución de la economía española, destacó la reducción a la mitad del peso del pago de la deuda, que ha pasado de suponer el 4,4% del PIB al 2,2% y también que el sector público español ha perdido 7 puntos de peso en el PIB.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2003
C