AZNAR DICE QUE EL PSOE ACTUA CON TORPEZA EN RELACION CON EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, declaró hoy en León que el PSOE "actúa con una cierta trpeza" en relación con el problema de la vivienda, y añadió que "antes no eran tan torpes".
Según el líder popular, los socialista ofrecen ahora 460.000 viviendas de protección oficial "porque les debe avergonzar proponer las mismas que en 1987".
Asimismo, agregó que en la historia contemporánea de España nunca había habido tanta especulación como ahora y aseguró que durante el último quinquenio el nivel de vida subió un 37 por ciento, mientras que los precios de la vivienda lo hicieron en un 250por ciento.
Aznar instó al Gobierno a que aclare durante la campaña electoral "si se va a retirar el catastro o lo van a mantener". A su juicio, el PSOE tiene poca credibilidad.
Respecto a posibles pactos postelectorales, señaló que el PP está abierto al diálogo y reiteró que las conversaciones con los nacionalistas vascos y catalanes "son posibles".
El presidente del Partido Popular ha mostrado desde el inicio de la campaña electoral su convencimiento de que en 1993 su partido podrá goberna en todo el Estado. Sobre los comicios del 26 de mayo, indicó que variarán y simplificarán el mapa político que diseñaron las elecciones de 1987.
Finalmente, criticó las últimas manifestaciones del presidente extremeño, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en relación con las desigualdades existentes entre las diversas comunidades autónomas, señalando que no entiende cómo Extremadura sigue existiendo "después del personal que la dirige".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1991
G