AZNAR: "COMO DIJO MI AMIGO TONY BLAIR, NO HAY ALIANZA POSIBLE ENTRE CIVILIZACION Y BARBARIE"
- Propone una alianza del mundo civilizado para combatir y derrotar al terrorismo islámico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno José María Aznar aseguró hoy que tras la muerte de Benazir Bhutto, Pakistán está en peligro y la defensa de su integridad "es vital para Occidente, Europa y España".
En un artículo que publica "La Razón", titulado "Matar a Bhutto para asesinar a la democracia", Aznar señala que el yihadismo mundial ha fijado a Pakistán como objetivo prioritario para crear, sobre las ruinas de su Estado, "una dictadura teocrática capaz de exportar el terrorismo a una escala mucho mayor de la que en su día emplearon los secuaces del Mulá Omar y Osama Bin Laden".
Por eso cree que han matado a Bhutto, y su muerte debe servir a Occidente para combatir con vigor al terrorismo islámico: "Como afirmó en su día mi amigo Tony Blair (ex primer ministro británico), no hay alianza posible entre la civilización y la barbarie, y la única vía posible es la de la alianza del mundo civilizado para combatir y derrotar al terrorismo islámico y extirpar el cáncer yihadista que amenaza la convivencia democrática y pacífica".
El ex líder del PP guarda un muy buen recuerdo de Bhutto, a la que conoció en 1994, en su única visita oficial a España, cuando se encontraba en un momento delicado de su segundo mandato.
"Era una mujer valiente, con una gran capacidad de liderazgo", señala Aznar. "Muy recientemente, me transmitió un saludo personal a través de un amigo común".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2007
R