Investidura
Aznar asegura que Sánchez es “un peligro para la democracia” y advierte de que no se va a callar ante la amnistía
- Feijóo dice que ningún presidente "basó su gobierno en los partidos separatistas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno José María Aznar afirmó este jueves que “no está dispuesto a ver, sin decir nada”, que la Constitución está en peligro, porque Pedro Sánchez es un “peligro para la democracia”.
Así lo dijo en un coloquio en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, quién sostuvo que “ningún presidente del Gobierno basó su gobierno en los partidos separatistas” y que “hasta la fecha, con mayor o menor acuerdo, ningún presidente del Gobierno de España pactó lo que fuese con tal de ser presidente”.
Aznar, quién dijo sentirse “muy bien representado” por Feijóo y le dio su “total confianza”, alertó de que no va a estar callado porque ante "esta situación que estamos describiendo la inhibición no tiene hueco".
"No estoy dispuesto ni a inhibirme ni a callarme ni a no decir lo que pienso, ni no asumir los riesgos. No estoy dispuesto a ver sin hacer nada, sin hablar ni decir, sin advertir que la Constitución española o la continuidad histórica de España pueda deshacerse", sentenció Aznar. Denunció que se han "cruzado líneas rojas" por parte de Sánchez, al que el líder popular situó como un mentiroso.
Por su parte, Feijóo celebró que todos los expresidentes del Gobierno con la excepción de "uno", en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero, se hayan posicionado en contra de la amnistía que impulsa el PSOE.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2023
MFN/MML/clc