AZNAR AFIRMA SEGUIR LA FILOSOSFIA DE LAS TRES P: PACIENCIA, PRUDENCIA Y PERSEVERANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó seguir la filosofía de las tres P: "paciencia, prudencia y perseverancia", asentada en un consejo que le dio hace muchos años su abuelo quien le recomendó que "si algún día te dedicas a la vida pública no pierdas la tranquilidad".
Aznar, que hiz estas declaraciones durante el trascurso de una entrevista concedida a TVE añadió que "es importante que la gente te vea tranquilo y seguro", aunque también es verdad "que eso requiere cierta fortaleza interna y convicciones profundas, y eso siempre es bueno tenerlo".
En el transcurso de la entrevista, el presidente repasó su infancia y juventud y, en referencia a su padre afirmó que fue "su mejor amigo" y de quien heredó "un sentimeinto profundo de la vida y muchos libros".
Por otra parte, y enrelación a sus preferencias literarias afirmó que van desde escritores clasicos a obras contemporáneas ai bien expresó su interés por "los ensayos históricos y la poesía" y también por la literatura hispanoamericana.
Aznar afirmó ser contrario a los "prejuicios" en el mundo cultural y rechazó cualquier tipo de "actitud sectaria". En este sentido afirmó mantener contactos con Pedro Laín Entralgo y Julián Marías; correspondencia epistolar con Pere Ginferrer y Ernesto Sábato y ser admirador de Federico Grcía Lorca y Jorge Guillén.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2001
P