TABACO

AZKOYEN REUBICARÁ UNA DE CADA TRES MÁQUINAS EXPENDEDORAS

- Espera compensar las pérdidas con la venta del equipo de adaptación de las máquinas a sistemas de control

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Azkoyen, que posee la mayor cuota de mercado en el sector de las máquinas expendedoras de tabaco en España, aseguró hoy que reubicará una de cada tres máquinas, como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva ley contra el consumo del tabaco.

Fuentes de la empresa consultadas por Servimedia explicaron que esta ley les afecta de pleno, pues supondrá suprimir numerosos puntos de venta en los que antes estaba permitida la venta.

Así, de las cerca de 150.000 máquinas expendedoras de tabaco con que contaba la entidad, cerca de 50.000 están ya siendo reubicadas para cumplir con la ley.

De estas 50.000, una parte serán vendidas como segunda mano o se instalarán en establecimientos que vendían el tabaco sin contar con máquina expendedora. El resto serán achatarradas porque no es rentable convertirlas para la venta de otros productos.

Para compensar las pérdidas, Azkoyen se lanzará a la venta e instalación de los equipos de adaptación para controlar que los menores de edad no puedan adquirir el producto, bien a través de fichas o mediante un mando a distancia.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2006
F