Inmigración

Ayuso cree que Sánchez busca que “la sociedad y la convivencia estallen” en España

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afeó este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez permita que “se cree este problema demográfica en España, especialmente en los pueblos y en los barrios, sin control alguno, sin políticas de inmigración” y estimó que “lo que buscan es que la sociedad estalle, en la convivencia también”, además de “tensionar y dividir”.

Así se pronunció tras participar en ‘V Foro Económico Wake Up, Spain!’ ante el anuncio del reparto de inmigrantes por el Gobierno central. “Lo hemos recurrido al Tribunal Constitucional por un montón de motivos, desde invasión de competencias al trato que le dan a la ley del menor”, aseveró.

En este sentido, incidió en que, “desde el punto de vista judicial, nos parece un disparate” y añadió que, “desde el punto de vista político, más todavía” y criticó esa forma de tratar a la inmigración irregular “como si fueran números en lugar de personas, sin actuar en el origen”.

Sobre la presentación de las cifras de menores atendidos por cada comunidad autónoma, cuyo plazo acababa ayer y donde no todas enviaron sus cifras, Ayuso destacó que en la Comunidad de Madrid se han cumplido con los plazos y recalcó que son una de las regiones que más ha acogido siempre y advirtió que “estamos al límite de capacidad”, ya que “el Gobierno no nos da recursos”.

La presidenta advirtió de que, en los próximos años, va a haber más habitantes en muchos países de África que en toda la Unión Europa, por lo que “el problema de inmigración irregular masiva no ha hecho más que empezar”.

“Esto es un grandísimo problema para toda Europa, mirar para otro lado, ponerse con el ‘Aquarius’ y el ‘Open Arms’ dando abrazos, pero luego siendo profundamente desleales con los ciudadanos y la propia inmigración”, lo que “solo nos va a llevar a más tensiones y problemas en el futuro”, constató Ayuso.

La presidenta regional aseguró que el Gobierno lo sabe, pero “no está pensando en la España que va a dejar para los próximos cinco, diez o quince años”, sino que “está solamente a la supervivencia, a que sus socios independentistas le permitan estar un día más ahí comiendo de su mano”, pero “no piensa en los problema reales que están creando por toda España”.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2025
DSB/man