EL AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID ORGANIZA UNA MACROFIESTA SIN ALCOHOL CONTRA EL DESENFRENO ESTUDIANTIL EN LAS VACACIONES DE NAVIDAD

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid gastará 3.000.000 de pesetas en una gran fiesta con el fin de evitar el desenfreno juvenil yel consumo de grandes cantidades de alcohol por parte de muchos estudiantes, como mejor fórmula para celebrar el comienzo de las vacaciones con motivo de las fiestas navideñas.

Para atraer la atención de estos jóvenes, principalmente de enseñanzas medias y universitarios, la Concejalía de Cultura ha preparado varias actuaciones musicales, entre las que figura la del grupo Viceversa.

En esta jornada festiva no estará permitida la venta de bebidas alcoholicas, excepto la cerveza para los mayores. E precio, no determindado todavía, será simbólico para que la fiesta sea asequible a los bolsillos de los estudiantes.

El elevado índice de consumo del alcohol en los jóvenes, así como los destrozos que acostumbran a protagonizar en la zona de "la antigua", ruta tradicional del vino y tapeo en Valladolid y punto de encuentro de estos jóvenes, es lo que ha llevado al ayuntamiento a realizar una iniciativa de estas características, que ha sido definida por sus propios organizadores como una acitividad "ldico-cultural".

La fiesta, que durará ocho horas aproximadamente, contará también con las actuaciones de "PCA Problems", "Whigfield" y "The Farmlopez". Además, los mejores pincha discos de toda la región acudirán también a esta cita para garantizar que la música suene en todo momento.

Junto al Ayuntamiento han colaborado en esta iniciativa la Universidad de Valladolid y la cadena 40 principales. La original fiesta se presenta como una experiencia piloto en toda España, experiencia en la que será eterminante el comportamiento de los jóvenes estudiantes.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1993
J