Pisos turísticos
El Ayuntamiento responde a Más Madrid que con Carmena no se cerró ninguna VUT ilegal

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, respondió este miércoles a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, quien anunció que llevará al Ayuntamiento ante la Fiscalía por su "inacción" en el problema de las viviendas de uso turístico (VUT) ilegales, y recordó que con el Gobierno de la exalcaldesa Manuela Carmena, del que formaba parte Maestre, no se cerró ningún piso turístico ilegal.
Sanz habló tras un acto en el distrito de Latina y criticó que en Más Madrid tienen "la cara de cemento armado" anunciando estas acciones judiciales. "Después de 4 años de Gobierno en el que exactamente cerraron cero pisos ilegales y no hicieron absolutamente nada para combatir esa ilegalidad, pues ahora han descubierto que hay pisos ilegales en en Madrid", aseguró Sanz, en referencia al mandato de Ahora Madrid con Carmena al frente y Maestre como portavoz.
Sobre la gestión del problema que está haciendo el Ayuntamiento, dijo que "han sido más de 500" pisos turísticos ilegales "los que se han cerrado" y que se han impuesto multas "relevantes" tras el endurecimiento del régimen sancionador, que alcanzan 30.000 y 60.000 euros.
Manifestó que la estrategia actual con inspecciones por parte de la Agencia de Actividades es la que va a seguir ejecutando el Ayuntamiento y que no van a dejarse llevar por "la demagogia de la izquierda", que "cuando gobiernan nunca hacen nada y luego se acuerdan de los problemas".
La vicealcaldesa extendió su crítica a la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, que fue ministra de Industria, Turismo y Comercio durante 5 años pero "nunca tuvo ni un segundo" para "hablar de estas cuestiones",.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2025
JAM/gja