EL AYUNTAMIENTO INICIA SU PROGRAMA DE VERANO PARA DESCUBRIR MADRID
- La iniciativa incluye 33 recorridos en español, 20 en otros idiomas y 12 adaptados para personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha su programa de verano "Descubre Madrid", y que incluye diferentes formas distintas de acercarse a la ciudad, de adentrarse en su historia y vivir su presente.
Según informó hoy el consistorio madrileño, "Descubre Madrid" incrementa este verano el número de visitas guiadas a 65, frente a las 49 de 2007, de las cuales 33 son en español, 20 en otros idiomas y 12 adaptadas para personas con discapacidad.
De las ocho nuevas visitas que se ofrecen en español, cuatro se llevan a cabo los sábados: "Artes y Oficios del Barrio de las Letras", "Madrid de diseño", "El Retiro en Patines" y la dedicada al público infantil, "Los tesoros de Madrid".
Las ocho propuestas nuevas en español son: "El Madrid de Luces de Bohemia de Valle-Inclán"; "Madrid de diseño"; "La cúpula más grande de España: San Francisco el Grande"; "El Retiro, un Parque de Reyes"; "Vida y Milagros de San Isidro"; "Un paseo de primera clase: el Eje Prado-Recoletos"; "Chueca: Historia, ocio y mucho más"; y "Artes y Oficios del Barrio de las Letras".
El portugués se suma a las visitas guiadas en otros idiomas, que hasta ahora se hacían en inglés, francés, alemán, italiano y japonés. Este mercado ocupa el sexto lugar en el ranking de emisores de turistas hacia Madrid. "O Velho Madrid" recorre el centro histórico de la ciudad desde una perspectiva múltiple: histórica, artística y literaria para transmitir al visitante una visión general y coherente de la Ciudad de Madrid y de su relevancia en el conjunto de España.
Como viene siendo tradicional, el verano es sinónimo de visitas teatralizadas en la capital. "El Capitán Alatriste en apuros"; "Leyendas terribles del viejo Madrid"; "Un paseo por las melodías de Madrid"; "Érase una vez....Madrid y el agua"; y "2 de mayo, II Centenario" son las cinco visitas de las que se podrá disfrutar de jueves a domingo durante la época estival.
ACCESIBILIDAD
Fieles a la apuesta de Madrid por el "turismo para todos" y a su compromiso con la accesibilidad, en 2008 se amplia en cinco el número de visitas guiadas adaptadas para personas con discapacidad. Se realizarán cuatro visitas para personas con discapacidad visual, cuatro para personas con discapacidad auditiva, dos para personas con discapacidad física y dos para personas con discapacidad intelectual.
Las visitas adaptadas han pasado de 20 en 2007 a 25 en 2008 y además este año se ha incorporado un nuevo colectivo: las personas con discapacidad intelectual.
Para su diseño, se ha contado con la colaboración de la ONCE, de Fesorcam (Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid), de Predif (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos) y de Feaps (Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual).
El año pasado 57.000 personas disfrutaron con alguna de las visitas de "Descubre Madrid" y en lo que va de año ya son 17.000 los usuarios que han pasado por el Centro de Turismo de Casa de la Panadería para participar en esta propuesta.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2008
R