EL AYUNTAMIENTO DESTINA MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS PARA AMPLIAR ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN LOS COLEGIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy destinar más de medio millón de euros (515.827 euros) a ampliar las actividades extraescolares en los colegios de la capital.
Según informó en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo, este dinero permitirá reforzar el programa "Madrid, un libro abierto", que lleva a cabo el área de Familia y Servicios Sociales a través de la empresa Distribuciones y Paisaje, S.A. (Dypsa)
El objetivo principal de "Madrid, un libro abierto" es apoyar a los centros escolares con distintas actividades fuera del aula, utilizando los recursos patrimoniales, históricos y naturales de la ciudad.
El programa está dividido en siete grandes núcleos, que comprende Recorridos históricos y literarios, La vida de la ciudad, Museos, Naturaleza y escuela, Educación ambiental, Actividades artísticas y Actividades específicas para centros de educación especial.
La empresa Dypsa, como adjudicataria del contrato de "Madrid, un libro abierto", aporta en la actualidad 33 monitores de apoyo para la realización y desarrollo de estas actividades, que se realizan durante todos los días lectivos de cada curso escolar.
Estos monitores son licenciados en Historia, Historia del Arte, Biología o Psicopedagogía. Para el próximo curso escolar se han programado dos nuevas actividades que se incorporarán al programa, en concreto una visita guiada y un taller en el Museo de la Fundación Lázaro Galdiano. Las actividades se desarrollarán de martes a viernes, durante todos los días lectivos del curso escolar 2008-2009.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
M