MADRID

EL AYUNTAMIENTO AYUDA A LOS PADRES A CONOCER LAS REDES SOCIALES PARA FORMAR A SUS HIJOS EN EL BUEN USO DE INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un curso a través de las Aulas de Madrid Tecnología para ayudar a los padres a conocer las redes sociales, con el fin de que puedan formar adecuadamente a sus hijos en el buen uso de Internet y de estas redes, según informó hoy el Consistorio.

El contenido de este monográfico, con cinco temáticas diferentes, pretende ayudar a los padres a comprender mejor qué son las redes sociales: la sociedad de la información en red; las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): ordenadores, Internet, móviles y juegos; Ll web 2.0, y las redes sociales y Tuenti.

El Área de Economía y Empleo, que dirige Miguel Ángel Villanueva, ya distribuye la guía "¿Sabes qué hace tu hijo en Internet?", en la que detalla qué son las redes sociales, cuáles son las más importantes en España, el motivo de su éxito y cómo disfrutar de ellas y aprender a usarlas de forma segura.

Todo ello a través de consejos sobre las relaciones interpersonales y las formas de comunicación, sobre todo entre jóvenes y adolescentes. El Ayuntamiento destaca la importancia del buen uso de Internet, ya que señala que la media de conexión a estas redes sociales por parte de los chavales supera la hora diaria.

Para abordar esta problemática a una edad temprana, el Ayuntamiento también ha desarrollado en los colegios programas como "Tic Tac: Tiempo para educar a través de las nuevas tecnologías" ("www.tic-tac.es") y "Chiquimadrid" ("www.chiquimadrid.es"), financiados por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, además de mesas redondas sobre esta materia.

El Ayuntamiento ha distribuido a través de estos dos proyectos más de 100.000 folletos informativos sobre el uso seguro de Internet, y ha desarrollado una campaña especial para formar a padres y educadores. El número de usuarios registrados en ambos portales es de casi 5.000, que, además, pueden contribuir con contenidos haciendo uso de las características 2.0 de los mismos.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2009
CAA