LA AVT RECUERDA A PEREZ ESQUIVEL QUE LOS "PRISIONEROS" DE ETA "SON UNOS UNOS ASESINOS"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ana María Vidal Abarca, replicó hoy al mediador entre el últim Gobierno socialista y ETA, el argentino premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, que los "prisioneros" por los que estuvo intermediando "son unos asesinos".

Pérez Esquivel afirmó hoy que la banda terrorista tiene que alargar la tregua a un mes y liberar al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. Por su parte, el Ejecutivo debería acercar los "prisioneros" vascos a Euskadi.

En declaraciones a Servimedia, Vidal Abarca recordó al argentino premio Nóbel de la Paz que las únicas condiiones que hay que exigir para acabar con el terrorismo en España es que "los asesinos de ETA dejen de matar".

La presidenta de la AVT pidió a Pérez Esquivel que tenga con las víctimas del terrorismo "la misma sensibilidad que muestra con los asesinos de ETA". Asimismo, señaló que la opinión de un premio Nóbel de la Paz que es capaz de tratar "de igual a igual" a los terroristas no le merece "ni el más mínimo respeto".

A su juicio, Pérez Esquivel tendría más credibilidad si se hubiera dirigido a l banda terrorista para que dejara de matar, secuestrar y extorsionar, en vez de aceptar ser su mediador, dándole la misma categoría que a los representantes de un Gobierno elegido democráticamente. "Por ahí sí que no pasamos", aseguró.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1996
VBR