Castilla y León

Por Ávila cree que la familiaridad entre PP y Vox demuestra que "han estado engañando" al resto

Valladolid
SERVIMEDIA ICAL

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, interpretó que la sesión constitutiva de la legislatura ha sido "un paripé", porque el presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, y el líder de Vox, Juan García-Gallardo, se llamaron por su nombre de pila. "Hoy ya son Juan y Alfonso. Nos han estado engañando todos estos días", barruntó.

Pascual dudó del “encaje” que puedan tener en el Gobierno el PP y Vox pese a su pacto, y mostró su “tristeza” por Ávila y por Castilla y León, ya que a su juicio hoy “solo se van contentos 13 procuradores”, en referencia a los de ese segundo partido. “Los demás, ninguno".

Además, se quejó de que el PP “no ha tenido ninguna reunión con Por Ávila” porque Mañueco consideró que “no tenía categoría para hacerlo”. “Para estos señores, Ávila no existe”, criticó Pascual a los ‘populares’.

Incluso, añadió, hoy trasladó a Mañueco y al líder del PSOE, Luis Tudanca, que no tenía decidido su voto “hasta última hora”, pero tampoco le hicieron caso. “Yo, que soy idealista y creo que las personas son buenas y tienen palabra, hoy he dicho que no tenía nada decidido, pero si llegaban a un pacto Vox y PP mi voto sería la abstención, porque no es una buena noticia”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2022
KRT/clc