AUTOCONTROL DE LA PUBLICIDAD TRAMITO 22 RECLAMACIONES HASTA ABRIL

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP) tramitó en los cuatro primeros meses del año un total de 22 reclamaciones, 3 de ellas relacionadas con el sector de las bebidas alcohólicas y otras 3 referentes a distintas publicaciones.

La publicidad engañosa, prohibida, desleal, contraria a la diginidad de la persona yla imitación son las principales causas del total de reclamaciones presentadas ante la AAP, de las cuales 12 proceden de consumidores o asociaciones de consumidores, 9 de empresas o asociaciones empresariales y 1 de la Administración.

Once de las reclamaciones llegaron al Jurado de la Publicidad de la Asociación, que en ocho ocasiones se pronunció desfavorablemente al reclamado y tres a su favor. Ocho de los conflictos se resolvieron por mediación de la asociación y tres están aún en tramitación.

Por sectores, el mayor número de reclamaciones están relacionadas con las bebidas alcohólicas (3) y las publicaciones (3), seguidas de la alimentación y bebidas (2), vehículos (2), hostelería y restaurantes (2) y productos de higiene (2).

Los juguetes, los productos terapéuticos, la maternidad infantil, los productos financieros, las grandes superficies, los artículos de limpieza y los electrodomésticos generaron también reclamaciones ante la AAP.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1997
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