AUTO GARZON. EL SUP TEME QUE CERRAR LA WEB DE BATASUNA SEA COMO "JUGAR AL RATON Y AL GATO" PORQUE LA ABRIRAN CON OTRO NOMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, afirmó hoy que la orden del juez Baltasar Garzón para cerrar la web de atasuna es aplicable incluso aunque el servidor de la coalición abertzale esté localizado en el extranjero, pero señaló que el problema es que la clausura de su página en Internet puede convertirse en "el juego del ratón y el gato", porque pueden abrirla con otra dirección.

Sánchez Fornet declaró a Servimedia que, si el servidor se encuentra en el extranjero, será la Interpol la encargada de cursar una orden judicial para que a Batasuna se le cierren las páginas.

"Una página web se abre con cualqier nombre", continuó el secretario general del SUP, si bien recalcó que todo lo que sea ponerle trabas a Batasuna "está bien hecho".

Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional de Policía (ANP), Enrique López, subrayó que el procedimiento es muy sencillo, porque tan solo "hay que anular el servidor y fuera, aunque no es algo habitual".

"Por orden judicial española, cualquier tipo de servidor puede ser anulado", aseguró López a Servimedia, utilizando la vía de la Interpol para aular la página aunque "buscarán sistemas para poder mantener la página porque los servidores estarían apoyando al grupo que simpatiza con el terrorismo".

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2002
E