AUGER DEFIENDE LA CONTINUIAD DE LA AUDIENCIA NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El reelegido presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger, manifestó hoy que esta institución judicial está necesitada de una mejora de funcionamiento, por el elevado número de casos que debe tramitar y su complejidad, pero no de la calidad jurídica de sus resoluciones.

Sobre la propuesta del ex ministro socialista Juan Alberto Belloch de suprimir la Audiencia Nacional, Auger declaró a Radio Nacional que desde el punto de vista juridiccional, tanto español como de la Unión Europea, su existencia está plenamente justificada.

Clemente Auger señaló como principales problemas "de funcionamiento" la ampliación de las salas de lo Penal y de lo Contencioso-Administrativo, por la cantidad de trabajo que deben realizar, no por su calidad, que desde la creación de la Audiencia Nacional ha sido "excelente".

Por otro lado, en declaraciones a la Ser, el presidente de la Audiencia Nacional dijo que no le "cabe en la cabeza" que el Gobiero desobedezca la resolución del Supremo sobre la desclasificación de los documentos del Cesid, "sea la que sea".

También expresó su deseo de que el 'caso GAL' se resuelva cuanto antes, ya que "antes se terminaría esa fractura moral que este caso ha supuesto, con independencia de su caracterización penal".

Auger indicó que en parte depende de que los afectados estén interesados en la aceleración del proceso. "Creo que si se aplican las partes interesadas algo de sentido común en un momento determiado pudiera, procesal y penalmente, terminarse cuanto antes", afirmó.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1996
A