LA AUDIENCIA DE TOLEDO ABSUELVE A UN ACSADO DE VIOLACION QUE PERMANECIO UN AÑO EN LA CARCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Provincial de Toledo ha absuelto a Juan Almagro Ureña, que había sido acusado de violar a Eva Blanc en el mes de mayo de 1989.
Juan Almagro permaneció en la cárcel desde el 21 de junio de 1989 hasta el 18 de junio de 1990 por un delito que, según la Audiencia Provincial de Toledo, no cometió.
Para el Ministerio Fiscal, la acusación formulada contra el procesado estaba basada exclusivamente en la naración de Eva Blanc, quien, a juicio de la acusación pública, incurrió en graves contradicciones.
Asimismo, ha recordado que Eva Blanc aseguró que como consecuencia de la violación quedó embarazada, cuando un certificado expedido por el director del Centro Clínico del Bosque, de Madrid, Miguel Díaz, indica que ya lo estaba.
Además, uno de los testigos, Eloy Puga, afirmó que la noche en la que supuestamente ocurrieron los hechos estaba con ella en el parador de turismo de Segovia.
Por su part, el testigo Miguel Angel Valle, uno de los socios titulares de la agencia en la que trabajaba Eva Blanc, afirmó que cuando llegó Eva a la oficina a la mañana siguiente de los hechos le manifestó que había sido violada, aunque el testigo no advirtió en la denunciante ninguna señal de violencia en sus ropas.
El abogado defensor de Juan Almagro, Pedro José Martínez, señaló que presentará una acusación contra Eva Blanc por presunto delito de falso testimonio.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1992
G