DEBATE ECONOMÍA

LA AUDIENCIA DA UNA ALTA PUNTUACIÓN A LA COBERTURA DE LA EUROCOPA POR CUATRO

MADRID
SERVIMEDIA

Los telespectadores han valorado con un notable alto la cobertura que ha hecho Cuatro de la Eurocopa de Fútbol, según un estudio realizado por la empresa de investigación de mercados GFK.

En una escala de 0 a 10, la audiencia ha puntuado con un 8,5 el tratamiento que la cadena de Sogecable ha dispensado al evento.

La implicación de Cuatro con la selección (8,9) y la emoción (9,0) de su tratamiento son los dos atributos más estimados por los encuestados, que valoran especialmente la simpatía de los locutores y comentaristas (8,5).

Un 85% de los entrevistados conoce el lema "Podemos" abanderado por Cuatro y un 77% valora muy positivamente los anuncios para la cadena protagonizados por Fernando Torres e Iker Casillas.

Según GFK, un 75% de la audiencia valora más la cobertura de Cuatro que las realizadas por TVE en ediciones anteriores del campeonato futbolístico.

Asimismo, el estudio destaca que un 60% de los encuestados señala haber visto alguna vez "Zona Cuatro", el conjunto de programas especiales que la cadena ha emitido desde la ya mítica Plaza Roja de Colón en Madrid.

Por otra parte, Cuatro difundió hoy en un comunicado distintas opiniones de empresas de medición de audiencias sobre la cobertura que ha hecho de la Eurocopa.

Para Barlovento Comunicación, Cuatro "ha sabido convertir la Eurocopa en el suceso audiovisual de mayor envergadura de los últimos años".

En opinión de Zenith Media, la cobertura ha estado "a la altura de la selección campeona de Europa" y para MilwardBrown, Cuatro "ha contribuido al redescubrimiento, reencuentro y enamoramiento de la selección".

Desde Corporación Multimedia se preguntan: "¿Es mérito de la selección española o de Cuatro el haber implicado tan intensamente a las mujeres en el fútbol?".

Los responsables de GECA creen que Cuatro "ha aprovechado toda la potencia que tiene un acontecimiento como la Eurocopa y ha conseguido batir numerosos récords".

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2008
L