ATENTADOS. EL DEFENSOR DEL PUEBLO DICE A CAROD ROVIRA QUE DIALOGAR CON ETA ES SER CÓMPLICES DE SUS ACCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo, Erique Múgica, dijo hoy al secretario general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Luis Carod Rovira, que dialogar con ETA y comprender a los asesinos le convierten en su cómplice tácito.
"En estos momentos, el diálogo con los asesinos significa comprensión con los asesinos y complicidad tácita con éstos", declaró Múgica a Servimedia.
Además, el Defensor del Pueblo se preguntó si Carod Rovira no pensó que, al pedirle a ETA que no asesinase en Cataluña, la banda terrorista iba a mantenr su presencia en el resto de España.
"Conservando la serenidad, cabe preguntar quiénes hasta ahora han venido excusando a los terroristas, o comprendiéndolos, quiénes, dialogando con ETA para que deje de asesinar en Cataluña, no se han dado cuenta, no se han percatado, no han pensado, que (ETA) tenía que mantener su presencia en el resto de España"
El Defensor del Pueblo señaló que los atentados de ETA esta mañana en Madrid son "los postreros coletazos de la bestia inmunda, que, como los nazis e Alemania, fueron terribles".
A renglón seguido, afirmó que, "para ello, no bastan ya las condenas habituales, ni siquiera los gestos penitenciales de los tibios".
Por ello, pidió a la ciudadanía y a los partidos políticos que apoyen "la severidad de toda acción del Estado democrático contra el terrorismo y sus cómplices, ya sean estos abiertos u ocultos", lo que exige "el cumplimiento del imperio de la ley".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2004
4