ATENTADO. IMAZ AFIRMA QUE ETA PRETENDE CON ESTOS ATENTADOS ROMPER CUALQUIER ATISBO DE ACERCAMIENTO ENTRE PSE Y PNV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portvoz del Gobierno Vasco, Josu Jon Imaz, abogó hoy por la posibilidad de que detrás de los últimos atentados contra miembros del PSE esté la intención de ETA de cercenar cualquier atisbo de aproximación de los socialistas al Partido Nacionalista Vasco. "A ETA no le gustan los puentes, sino la situación de fractura, de confrontación política e inestabilidad", agregó.
Imaz mostró en la Cadena Ser su repulsa al atentado que sufrieron hoy la concejal socialista en el ayuntamiento de Portugalete, Esther Cabeudo, y el escolta que le acompañaba, Iñaki Torres, y reconoció la difícil situación que está viviendo en los últimos tiempos el PSE "que está siendo víctima continua de las agresiones salvajes de los terroristas".
Por este motivo, el portavoz del Gobierno vasco pidió al conjunto de la sociedad civil y política vasca que muestren su cercanía y solidaridad al Partido Socialista, del que afirmó que "es una parte importante y muy querida de este país". A su juicio, con estos ataques "ETA atenta contra el onjunto de la sociedad vasca".
En este sentido, Imaz afirmó que, "además de intentar sesgar dos vidas, el ataque de hoy ha ido dirigido al corazón mismo de la sociedad vasca, en la medida de que han atentado contra una representante del pueblo", y reconoció, por otro lado, sentir "un sentimiento agridulce, porque detrás de esta sensación de repulsa absoluta está también la tranquilidad de que esta vez los asesinos no han conseguido su objetivo".
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2002
D