LA ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DICE QUE EL GOBIERNO HA DADO "UN PASO ATRÁS" PERMITIENDO LA VENTA EN QUIOSCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) manifestó hoy su "total desacuerdo" con la posibilidad de que los quioscos puedan volver a vender tabaco, que el Gobierno dio a este gremio el pasado 10 de febrero, por considerar que supone "un paso atrás" en la prevención y protección de la salud pública.
"La AECC está decidida a contribuir al descenso de la prevalencia de las enfermedades oncológicas a través de la prevención y el control del tabaquismo, el principal factor de riesgo en el desarrollo de un cáncer de pulmón y de otros tipos de tumores", señala esta asociación en un comunicado, donde dice que el 90% de los cánceres de pulmón son debidos al tabaco.
Por eso, continúa, todo esfuerzo para disminuir la prevalencia del tabaquismo debe ser bien recibido, ya que no hay que olvidar que el tabaco es el responsable de aproximadamente el 30% de las muertes por cáncer.
En este sentido, apoyó el incremento de los tipos impositivos del Impuesto sobre las Labores del Tabaco, aprobado también el pasado 10 de febrero, en el mismo decreto que posibilita la venta de tabaco en los quioscos a través de máquinas expendedoras colocadas en la parte trasera de los establecimientos.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2006
IGA