CEUTA-MELILLA

ASIGC DENUNCIA QUE EL GOBIERNO "NO SABE NEUTRALIZAR" LAS AGRESIONES A LOS AGENTES EN LAS AVALANCHAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) denunció hoy que el Gobierno "no sabe neutralizar" las agresiones que sufren los agentes a la hora de controlar las avalanchas de inmigrantes que se producen en las fronteras con Marruecos.

ASIGC criticó que en el último intento de cruzar la frontera en Melilla por parte de los subsaharianos, dos agentes de la Guardia Civil han resultado "heridos de consideración" por parte de los inmigrantes, según un comunicado.

Esto se debe, según la asociación, a que los subsaharianos van con piedras y palos para derribar las vallas, que en esta finalmente forzaron para poder cruzar, sabiendo que "lo peor que les podría pasar es que se les instruyeran diligencias por atentado contra agente de la autoridad, lo que les garantizaría su estancia en nuestro país".

Por este motivo, ASICG reiteró su petición de reformar la Ley de Extranjería para que cuando un inmigrante agreda a un agente sea devuelto inmediatamente a la frontera por la que entró, y no que se asegure su permanencia en España.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2005
MML