UN ASESOR DE TONY BLAIR RECOMIENDA PROHIBIR A LOS ADOLESCENTES QUE ESCUCHEN MÚSICA RAP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alan Steer, asesor del Ejecutivo británico en materia de disciplina escolar, ha recomendado a los colegios e institutos que prohíban a sus alumnos escuchar música rap, según informa el diario "The Guardian".
Steer sostiene que las letras de este tipo de canciones incitan a los adolescentes a la violencia, en especial a la violencia contra las mujeres, que son descritas habitualmente con términos ofensivos e inaceptables en la sociedad actual.
Este experto fue nombrado el pasado año jefe de la comisión del Gobierno de Tony Blair para la mejora del comportamiento de los alumnos, cuyo trabajo dio como resultado que el proyecto de la futura ley de educación otorgue mayores poderes a las escuelas para sancionar a los alumnos en caso de mala conducta.
También es director del instituto Seven Kings de la localidad de Ilford, uno de los centros británicos de secundaria que ha registrado mayores progresos en lo que a la conducta de sus estudiantes se refiere.
Durante una conferencia sobre disciplina escolar celebrada por el Sindicato Nacional de Profesores del Reino Unido, Steer advirtió de que un pequeño grupo de alumnos están fuertemente influenciados por la cultura del rap, y añadió que tanto padres como profesores tienen el deber de transmitir a los alumnos que las letras de estas canciones son inaceptables.
"Si escuelas y padres no promueven principios morales en los jóvenes, éstos adoptarán los de otros grupos. Aunque no podemos remediar todos los males de nuestra sociedad, como profesores tenemos la responsabilidad de corregir el comportamiento incorrecto de nuestros alumnos", subrayó.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2006
V