ASAJA PIDE POR CARTA A LOS HIPERMERCADOS QUE NO VENDAN PRODUCTOS FRANCESES Y AMENAZA CON ACTUAR SI NO OBEDECEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) va a comenzar a mndar cartas a las diferentes cadenas de hipermercados y supermercados que operan en España exigiéndoles que no comercialicen productos hortofrutícolas franceses, como respuesta a la misma petición realizada por las organizaciones agrarias galas contra los productos españoles.
"Queremos que se abstengan de distribuir o vender mercancías de Francia. Si no las retiran ellos, las retiraremos nosotros", aseguró hoy el presidente de ASAJA, Pedro Barato.
Barato exigió del Gobierno español un mayor esfuezo para conseguir que concluyan los ataques contra los camiones españoles. A su juicio, la solución pasa por lograr que la UE (Unión Europea) bloquee las ayudas agrarias a Francia.
En este sentido, ASAJA ha pedido por carta al presidente del Gobierno, José María Aznar, y a la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, entrevistas con su organización, en la que ésta les reclamará que pasen de las palabras de condena y malestar a pedir sanciones contra Francia.
La organización agraria realizará un campaña de distribución de folletos en las puertas de los hipermercados de capital francés, en la que se pedirá a los consumidores el boicot a los productos procedentes del país vecino. Además, les entregará una lista con los productos franceses que se venden en España, que se podrán reconocer en aquellos cuyo código de barras comience por el número 3.
Entre ellos, estarán los quesos franceses 'Brie' o 'Capriche de Dieux', la leche 'President' o 'Bridel', las galletas 'LU', las conservas 'Bonduelle',los licores 'Marie Brizard' o 'Ricard', los champagnes y cognacs, y productos no alimentarios como perfumes, vajillas 'Duralex', neumáticos 'Michelin', bolígrafos 'BIC', televisores 'Thomson' y electrodomésticos 'Moulinex'.
Barato no descartó extender esta campaña de boicot contra los propios hipermercados de capital francés. Además, ASAJA también llevará a cabo protestas delante de todos los consulados franceses. "Estas son las medidas que podemos decir públicamente", concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1991
L