ARROYO (ONCE): "LA SENSIBILIDAD SOCIAL NO ES TODO LO ADECUADA PARA ADMITIR EN EL TRABAJO A LOS MINUSVALIDOS"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Consejo General de la Organización Nacional de Ciegos ONCE), José María Arroyo, afirmó hoy en el transcurso de las VIII Jornadas de Convivencia de Unidad Progresista, que se celebrán durante esta semana en Santa Susana (Barcelona), que "la sensibilidad social no es todo lo adecuada para admitir en el trabajo a minusválidos con formación que pueden ser útiles".

En declaraciónes a Onda Cero, Arroyo señaló que "la ONCE tuvo mucha suerte o los ciegos tuvimos mucha suerte, o la buscaron nuestros mayores y, mientras ese 70 por ciento de desempleo en discapacitdos se da, la venta del cupón hace que la practica totalidad de los ciegos que tienen posibilidades laborales puedan optar por esa posibilidad. Amén de los puestos que la ONCE y Fundación ONCE y la Corporación Empresarial ofrecen, en el caso de las dos últimas, a los ciegos y a otros discapacitados".

"Nuestro esfuerzo de solidaridad a través de la Fundación", añadió el presdiente de la ONCE, "ahí está. Que lo considera la sociedad y que lo consideren el resto de discpacitados".

Por su parte, Mari Loreto, presidente de Unidad Progresista dijo que "estamos cumpliendo el programa de una forma más que aceptable, hemos hecho un análisis recientemente del nivel de cumplimiento. Estamos, en algunos aspectos llegando al 100%. Estamos terminado la legislatura con bastante normalidad para, a últimos de este año, llamar a los filiados a las urnas para que nuevamente elijan a aquellos compañeros que quieran que les representen los próximos cuatro años".

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1996
L