ARROYO (ONCE) DESTACA EL CAACTER LUCHADOR Y CONCILIADOR DEL QUE FUERA EL PRIMER PRESIDENTE DE LA ONCE EN SU X ANIVERSARIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la ONCE, José María Arroyo recordó del que fuera el primer presidente democrático de la organización, Antonio Vicente Mosquete, su carácter luchador y conciliador dentro y fuera de la ONCE, y destacó su "inteligencia envidiable, sencillez y generosidad", durante el homenaje en su X aniversario de su fallecimiento celebrado ayer.
José María Arroyo pronunció u emotivo discurso de recuerdo a Antonio Vicente y destacó "cómo quería a la gente, cómo se mezclaba con los vendedores" y cómo empezó a luchar en el país por unas mejores y mayores prestaciones sociales para todos los discapacitados.
Antonio Vicente Mosquete fue "un empedernido consensuador" y trabajó por la ONCE "entregándose sin límites", "siempre a favor de una organización aglutinadora de personas e ideas", según el director general de la ONCE, Enrique Servando Sánchez.
Durante el homenaje, e secretariode la Unión Mundial de Ciegos, Pedro Zurita, enumeró las características humanas de una persona, que además de reformar el cupón y modernizar a la ONCE, tenía gran sentido del humor y "siempre quiso a todo el mundo".
Ante más de 500 personas entre ellos altos directivos de la ONCE, amigos y conocidos de Antonio Vicente Mosquete, su hijo Antonio destacó como "nunca perdió una oportunidad para ser feliz y mantuvo estoicamente la humildad y la ilusión".
Antonio Vicente descató de su pade cómo disfrutaba "igual contándome el cuento del `Sastrecillo Valiente' que haciendo de la ONCE una garantía de seguridad para los que hoy la necesitan".
El homenaje también contó con la actuación del orfeón "Fermín Gurbindo" y la agrupación teatral "La Luciérnaga", ambos de la ONCE, así como con una actuación del cantautor aragonés José Antonio Labordeta.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1997
R