LA RIOJA

ARENILLAS DICE, SOBRE EDF E IBERDROLA, QUE "EL MUNDO DE LAS INTENCIONES" NO ES COMPETENCIA DE LA CNMV

SANTANDER
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Carlos Arenillas, dijo hoy que la institución decide sobre operaciones corporativas, en referencia a la eléctrica francesa EDF e Iberdrola, sólo cuando la empresa adquiriente presenta una oferta sólida superior al 30% del capital social.

"El mundo de las intenciones, a Dios gracias, no es competencia de la CNMV", dijo Arenillas en referencia al interés de la empresda de capital público francés EDF por entrar en el mercado energético español a través de la adquisición de Iberdrola.

Durante los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, Arenillas explicó que ya hay una regulación internacional sobre opas que obliga a presentar una oferta cuando se supera el 30% de la propiedad de la empresa.

En este sentido, se felicitó de que esta normativa esté ya en funcionamiento, puesto que España "era el único país" en el que "había que demostrar la intención" de una empresa para autorizar una OPA.

Afirmó que desde la CNMV se pidió a EDF si había superado el 3% de Ibedrola, umbral a partir del cual hay que realizar una información a la CNMV sobre participaciones significativas.

El vicepresidente del supervisor dijo también que antes el umbral máximo de participaciones significativas era el 5% y, tras rebajarlo al 3%, "como cuando baja la marea, salieron participaciones interesantísimas".

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2008
S